¿Quién dijo que un dulce debía tener obligatoriamente azúcar para ser delicioso? Si amamos empedernidamente las chuches, pero no queremos o no podemos comerlas por el  azúcar que contienen, no debemos preocuparnos por dejar de experimentar nuevos sabores nunca más, ya que existen dulces sin azúcar.

¡Y no son pocos! Existe una variedad que crece considerablemente cada año. Prácticamente es posible encontrar cualquier tipo de dulce que no contenga azúcar y que sepa tanto o más dulce que sus versiones azucaradas. Pero, ¿cómo es eso posible?

La respuesta se encuentra en los sustitutos del azúcar: un considerable número de edulcorantes tanto naturales como artificiales que logran hacer el mismo trabajo que hace el azúcar.

Principales edulcorantes para los dulces sin azúcar

Existen edulcorantes sustitutos del azúcar que se pueden extraer de la naturaleza, y de forma artificial.

Los edulcorantes de origen natural, se basan, principalmente, en alcoholes provenientes de diferentes tipos de plantas. Entre las más conocidas y con mayor potencial edulcorante, está la planta de estevia.

Y si hablamos de edulcorantes artificiales, podemos mencionar más de los que imaginásemos. Los edulcorantes artificiales tienen la particularidad de poder obtener un grado de dulzura mayor que el proporcionado por la azúcar, dependiendo del tipo de sustancia con que se elabore.

Golosinas, caramelos, chocolates, regalices… ¡Todo un mundo de dulces posibilidades!

No cabe duda que los edulcorantes nos ofrecen un inimaginable mundo de increíbles productos sin azúcar. ¡Las posibilidades son infinitas! Se pueden hacer todo tipo de golosinas, chocolates, gominolas, caramelos, regalices, y chuches del más dulce nivel.

Por esto es comprensible ver que actualmente las empresas de dulces están apostando cada vez más por los productos hechos con edulcorantes que reemplacen el azúcar.

Es mejor, tanto para el cliente como para el fabricante, que los dulces estén hechos con sustitutos del azúcar, ya que, a la larga, se evitan problemas de salud para los clientes, y se amplía el radio de ventas para el fabricante debido a que los dulces pueden ser consumidos por todo el mundo.

Beneficios de los dulces sin azúcar

Si no estamos del todo seguros con respecto a los sustitutos del azúcar, bien se puede buscar un poco acerca de los beneficios que supone el uso de edulcorantes como estos.

Se pueden obtener una generosa serie de ventajas. He aquí tres de los beneficios más resaltantes de su uso:

Pueden ayudar a la pérdida de peso: los edulcorantes que sustituyen al azúcar, en su mayoría, contienen muy poca energía calórica, por lo que problemas asociados al exceso de calorías como la obesidad, pueden ser evitados con la ingesta de estos saborizantes.

Son perfectos para personas con diabetes: nada mejor para aquellas personas que no pueden controlar sus niveles de azúcar en la sangre, que un edulcorante como reemplazo al azúcar. Con los edulcorantes, se podrá dar el lujo de darse un bocado de chocolate o cualquier caramelo de su antojo.

No daña nuestros dientes: debido a que estos edulcorantes no son fermentados por los microorganismos de la placa dental, como en el caso del azúcar, podemos estar tranquilos al saber que nuestros dientes no se dañaran por ingerir sustitutos.

Si eres de las personas que les gusta disfrutar un postre entre comidas o un dulce para la merienda de todos los días, te recomendamos los dulces sin azúcar. Tengas o no problemas de salud, no está demás cuidarla y comenzar a probar las diferentes presentaciones que tienen estos ricos productos.