La aplicación del chocolate se extiende a una gran variedad de preparaciones, su sabor puede combinarse de manera perfecta con muchos alimentos y a lo largo de los años se han desarrollado una gran variedad de recetas en las que este ingrediente es protagonista.
El chocolate no solo funciona para ser parte de un postre, por su cuenta funciona de manera excepcional en sus diferentes formas y presentaciones, además no solo se aplica en el área de repostería sino también para algunas preparaciones saladas magnificas.
En la actualidad, las propiedades benéficas del chocolate son aprovechadas al máximo, incluso a nivel estético y terapéutico, como es el caso de la chocoterapia, en la que se aprovechan sus propiedades antioxidantes para mejorar el aspecto de la piel.
¿Quieres comprar chocolate online? ¡Aprovecha nuestros increíbles precios!
Exquisiteces de chocolate
Si pasamos por alguna chocolatería o tiendas en las que podamos encontrar diferentes presentaciones de chocolate, seguramente vamos a querer llevarnos todo a nuestra casa y probar cada tipo de chocolate que la tienda ofrezca.
Los bombones
Una de las formas más populares y románticas en las que podemos conseguir el chocolate es en los muy conocidos bombones. Sus diferentes estilos, tamaños, rellenos o presentaciones, los han convertido en una muy buena carta de presentación siendo considerados un verdadero manjar de dioses.
La crema de chocolate
Las cremas de chocolate han formado parte de la infancia de muchos y de igual forma que los bombones se pueden conseguir una amplia variedad de combinaciones.
Esta deliciosa pasta ha sido por mucho tiempo el acompañante perfecto para una tostada o un trozo de pan. Pero también es bastante utilizada como relleno para diferentes tipos de pasteles.
Las tabletas de chocolate
Podríamos decir que es la forma más popular en la que se consume el chocolate, sus presentaciones son muy variadas, con menos azúcar, con trozos de avellanas y no dejemos pasar por alto el exquisito chocolate blanco, las combinaciones son bastante extensas.
El chocolate Suizo
Suiza fue uno de los primeros países que desarrollo la creación de este producto en el siglo pasado y desde entonces ha venido creando uno de los mejores chocolates del mundo.
Dentro de sus aportes a la evolución del chocolate Daniel Peter, tomó la iniciativa de agregar leche a la preparación y luego de una serie de intentos logro el resultado final que revolucionó por completo la manera en la que se elabora el chocolate.
Otro de los aspectos
Destacan el chocolate suizo es su textura, pues es suave y cremosa, así que al entrar en contacto con nuestra boca se derrite logrando un efecto placentero además de su sabor excepcional. Esta técnica fue incluso patentada por su creador Rodolphe Lindten en el año 1879.
Desde entonces han nacido diferentes empresas que se han dedicado a la elaboración de ricas y diferentes presentaciones de chocolate, unas de las más conocidas son Milka y Nestlé.
Estos gigantes cuentan con una amplia variedad de productos, sin embargo, se han especializado en tabletas de chocolate con leche caracterizadas por su exquisito sabor y alta calidad.
Seguiremos probando las diferentes versiones de chocolate disponibles en el mercado hoy día, para ir descubriendo nuestros nuevos antojos.