En la Calle Abundio Gascón 13, en Oviedo, una nueva Lavandería Autoservicio Domus Laundry, con buena Zona de Aparcamiento. 

¡¡¡Optimiza tu tiempo. Tu colada semanal limpia y seca mientras esperas!!!

 

Además cuenta con una zona con máquinas expendedoras donde se pueden comprar aperitivos, frutos secos, snack, gominolas, bollería, golosinas y chuches en general. Igualmente, cuenta con máquina expendedora de café y bebidas calientes para poder consumir mientras se espera a que termine el lavado o para el camino.

Lavandería autoservicio Domus Laundry, con Parking en Oviedo.

La lavandería Domus Laundry en calle Abundio Gascón en Oviedo, además del servicio propio de lavadoras, cuenta con secadoras de gran capacidad, para poder llevarse toda la ropa seca y lista. Dispone de un amplio parking o aparcamiento. Situado al lado del estadio de fútbol Juan Antonio Álvarez Rabanal, que engloba el campo de futbol del C.D Covadonga, campo de fútbol Luis Oliver (C.D. Grujoán y Pumarín C.F) y Campos de Los Castañales. Esta ubicación se convierte en ideal para poder lavar la ropa mientras los pequeños juegan y entrenan.

Aunque en España hasta ahora lo normal era tener una lavadora en casa, los precios de la luz hacen que la población valore otras opciones. Así, de un tiempo a esta parte es muy habitual toparse con diferentes establecimientos que ofrecen el servicio de lavandería autoservicio.

Si te preguntas cómo funciona o cuáles son las ventajas de utilizarlo, hoy vas a descubrir por qué tiene cada vez más adeptos. ¡Toma nota!

Cómo funciona una lavandería autoservicio

Esta lavandería autoservicio con aparcamiento en Oviedo, es de muy fácil funcionamiento, lo cual no quita que al utilizar por vez primera este tipo de servicios, seguro que te recuerda a algunas series o películas estadounidenses. Al entrar en estos establecimientos, lo normal es que encuentres unas instrucciones de uso. No obstante, presta atención a estos pasos para saber cómo funciona una lavandería de autoservicio:

  1. Escoge tu lavadora. Las hay de varias cargas, todas más grandes que la de casa, ya que son lavadoras profesionales.
  2. Introduce tu ropa y cierra la puerta.
  3. Olvídate del detergente y el suavizante. Recuerda qué estas máquinas lo añaden solas, y además de una calidad profesional, que se nota en la suavidad y olor de tu ropa
  4. Realiza el pago de tu servicio en el lugar indicado. Solo tienes que seleccionar el número que desees y estará lista para ponerse en funcionamiento. Dispones además de máquina de cambio.
  5. Una vez que has realizado el pago, selecciona en tu lavadora el programa que desees y se pondrá a lavar.
  6. Al finalizar, si lo deseas coloca la ropa en la secadora. Así, luego solo tendrás que doblarla antes de llevarla a casa.

Como consejo, es recomendable que compruebes que los bolsillos están vacíos y que todas las cremalleras están cerradas.

Ventajas de utilizar una lavandería autoservicio

A continuación, vas a descubrir cuáles son las ventajas de utilizar este servicio:

  • Ahorras tiempo. En menos de una hora, puedes tener tu ropa limpia y seca.
  • Ahorras dinero. Los consumos de agua y energía están disparados. Por eso, este tipo de servicios son cada vez más populares. Tendrás tu colada lista, sin tener que preocuparte por los suministros ni las reparaciones de este electrodoméstico.
  • Más ecológico. Las lavadoras profesionales son más eficientes en cuanto al consumo energético. Además, reducen en un 20 % el gasto de agua.
  • Versatilidad y eficiencia. Las prendas quedan limpias y, si tienes manchas, estas salen más rápido. Además, contribuyen a conservar el tejido de la ropa porque el agua está descalcificada. Y, con su gran capacidad, puedes lavar todo lo que desees al mismo tiempo; si tienes una familia de 4 o más personas, te resultará especialmente cómodo.
  • Higiénico. Este tipo de lavadoras, a diferencia de las de casa, se desinfectan a diario.

¿Qué se puede lavar en una lavandería autoservicio?

En una lavandería autoservicio puedes lavar todo tipo de prendas. Pero, sin duda, la mayoría de las personas que las usan lo hacen para piezas grandes. Edredones, nórdicos, cortinas, mantas…

Puedes tener en casa una lavadora convencional, o incluso una de gran carga, pero no te permitirá lavar al mismo tiempo las piezas mencionadas. Para obtener un buen resultado es recomendable que lo que quieras lavar esté bien estirado.

En definitiva, el funcionamiento de una lavandería autoservicio es muy sencillo y cómodo. Además, te permite lavar tanto la ropa de uso diario como la ropa de cama u otras piezas más grandes.